El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, confirmó hoy (viernes) en un encuentro con el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Alejandro Collia, el aporte de 500 mil pesos para equipamiento destinado a la ampliación del Hospital “Pedro T. Orellana”, que se suman a otro medio millón que la Provincia dispondrá para la obra de consultorios externos de ese Centro de Salud.

Feito se entrevistó con el Dr. Collia en el marco del Encuentro del Consejo de Salud de la Región Sanitaria II, que se realizó en la ciudad de Pehuajó, con la presencia de Intendentes y representantes de las áreas de Salud de una amplia zona bonaerense.

Antes del arribo del Ministro, el Jefe Comunal trenquelauquense mantuvo un distendido encuentro con sus pares, el Intendente anfitrión, Pablo Zurro; la Intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini de Lafleur; y el Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio Delgado. En la reunión, los mandatarios comunales aprovecharon para interiorizarse de la realidad política y social de la región, fundamentalmente en lo que acontece en la Cuarta Sección Electoral, donde se referencian los distritos que representan.

Feito, que viajó acompañado con la Directora del Hospital “Orellana”, Dra. Marta Pérez, pudo dialogar unos minutos con el Ministro antes del cierre de la Jornada, quien le confirmó que el Gobierno Provincial realizará el aporte del dinero solicitado, dando a curso a las gestiones iniciadas hace unas semanas por el propio Jefe Comunal.

El Dr. Collia aprovechó el encuentro con los Intendentes para escuchar detalles de la situación de la salud en los diferentes Distritos, con realidades en algunos casos comunes, y en otros con necesidad de atender de manera particular.

Durante el acto de cierre de la Jornada, realizado en el Salón Blanco de la Municipalidad pehuajense, el Dr. Collia y varias autoridades de la Cartera que dirige, escucharon las conclusiones de los distintos talleres realizados durante la mañana, sobre temas como el plan de reducción de la mortalidad infantil y embarazo adolescente, la implementación de la red de atención y derivación de pacientes por fertilización asistida.

En la ocasión también se presentaron los primeros datos sobre lo que será el “Plan Quinquenal de Salud 2011-2015”, que definirá a nivel provincial las políticas claves a llevar adelante en los próximos años.