El miércoles pasado la titular del Departamento de Medio Ambiente del Municipio, Estela Toniolo, firmó un convenio con la Subsecretaría de Control Sanitario del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
El Ministerio fue representado por la titular de la Subsecretaría, Dra. Silvia Caballero y el Dr. Ramiro Tejada, Director Provincial de Saneamiento. Toniolo rubricó el convenio en representación del Municipio de Trenque Lauquen.
El convenio tiene por objeto la articulación de acciones de cooperación concernientes a tareas de saneamiento, tales como desinfecciones, fumigaciones y desratizaciones en el ámbito del partido de Trenque Lauquen. A partir de este compromiso, la Subsecretaría de Control Sanitario actúa enviando equipos de trabajo, personal, insumos y se compromete a brindar capacitaciones de saneamiento al personal local.
Esta actividad, que ya se viene realizando desde el año 2007 en forma conjunta entre este Municipio y la Provincia, se formalizó el miércoles pasado con la firma de este convenio, el cual posibilita a todos los municipios de la provincia a trabajar el saneamiento ambiental en un marco de integralidad.