La Coordinación de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Trenque Lauquen recuerda a los vecinos que deben mantener las medidas de precaución para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue en el distrito, sacando de las viviendas todos los recipientes que puedan acumular agua de lluvia, o tapándolos; desmalezando los patios y terrenos; cambiando periódicamente el agua de floreros y/o recipientes para mascotas; limpiando las piletas y canaletas; y tapando los tanques de reserva de agua.

Tras la confirmación de 17 casos de dengue en Santa Fe, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires insta a sus habitantes a mantener las medidas de prevención y el alerta frente a eventuales síntomas de la enfermedad, para evitar un brote en territorio bonaerense.

El clima actual, cálido y con precipitaciones, propicia el desarrollo del mosquito transmisor si la hembra Aedes aegypti, encuentra un mínimo de agua colectada donde depositar sus huevos.

La única manera de prevenir el desarrollo de la enfermedad es evitar que el mosquito se reproduzca, por eso es de vital importancia que los vecinos de Trenque Lauquen continúen tomando las medidas de precaución mencionadas.