El Intendente Municipal de Trenque Lauquen, Jorge Barracchia, la Directora del Hospital “Orellana”, Dra. Marta Pérez, y el Dr. Marcelo Baldassarre, funcionario de Región Sanitaria II,  confirmaron el viernes pasado, la existencia de un caso de gripe A en Trenque Lauquen, y convocaron a la población a tomar algunas medidas de prevención para evitar riesgos de contagio y a actuar con tranquilidad ante el tratamiento de este tema en los medios de comunicación.

En una conferencia de prensa ofrecida el viernes en su despacho, el Intendente confirmó que una persona que trabaja en la Justicia de esta ciudad fue diagnosticada con Gripe A, e internada en Bahía Blanca. Barracchia explicó además que se está realizando un seguimiento de los contactos que esta persona tuvo en nuestra ciudad, para ver cómo evolucionan ante la posibilidad del contagio.

El Jefe Comunal explicó que esta nueva enfermedad requiere de las mismas medidas de prevención que una gripe común: evitar permanecer en ambientes hacinados, cuidarse del frío, evitar ambientes con humo de cigarrillo, los adultos mayores vacunarse contra la gripe común, etc.

La Directora del Hospital Municipal planteó que en relación con México, la Gripe A en Argentina ha tenido una evolución más benigna, y que según lo establecido desde Región Sanitaria, se medica sólo a los pacientes con gripe A que tengan alguna complicación respiratoria o enfermedad debilitante, como Diabetes, VIH, entre otras. En los casos de personas débiles, como niños pequeños, adultos mayores o pacientes con complicaciones, se los medicará y realizarán los estudios correspondientes. En los otros casos, la gripe transcurrirá en el organismo como una gripe “normal”.

Por su parte, el Dr. Baldassarre convocó a los vecinos a ser responsables en el punto de evitar la posible transmisión del virus, respetando las indicaciones que el médico realice en cada caso.