La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Secretaría de Salud, colaborará con la comunidad de La Plata, aportando recursos humanos, médicos y enfermeros, que viajarán mañana (miércoles) para prestar sus servicios en las zonas que determine el Ministerio de Salud de la Provincia, durante 48 horas.
Esta iniciativa surgió a partir de la solicitud del área de Planificación en Salud del Ministerio de Salud bonarense, a partir de lo cual el Municipio dispuso algunos lugares en el Micro Municipal que viaja semanalmente a Capital y La Plata. El resto del grupo viajará en un auto particular.
Se trata de 19 enfermeros y médicos de Salud Comunitaria y del Hospital, que decidieron colaborar solidariamente.
El jueves por la mañana el grupo estará en la capital de la provincia, y los médicos Diego Torino, Gerónimo Chaparro y Juan Castelli, del Ministerio de Salud provincial, serán quienes dispongan la zona en que trabajarán los colaboradores trenquelauquenses.
El Secretario de Salud municipal, Pablo Anaya, agradeció las gestiones que realizó la titular del gremio de Empleados Municipales, Mónica Baretta, por colaborar con el alojamiento de 10 médicos y enfermeros por 48 horas en la casa del gremio que funciona en esa ciudad. Los otros 9 se alojarán en dependencias de una ONG y otros en viviendas particulares.
Anaya también agradeció a Juan Arrastúa, encargado de la organización del transporte municipal.
Los médicos y enfermeros que colaborarán son:

Enfermeros de Hospital
Rosario Villarreal
Clara Hernández
Cristina Vázquez
Mariela Montes
Mirta Gallo
Sandra Manazzi
María José Dovidio
Marcela Cardozo
Gabriela Hernández
Juan Carlos Roura
Graciela Rey

Enfermeros de Salud Comunitaria
Paola Nievas
Raúl Abraham

Médica del Hospital
Marta Pérez (pediatra)

Médicos de Salud Comunitaria
Sofía Roditis
Paulina Matyas
Cristina Mancini
Pablo Reyes
Pablo Anaya