Los médicos cardiólogos Raúl De La Mata, Carlos Hernández y Juan Carlos Bambozzi, brindaron hoy (miércoles) una conferencia de prensa para anunciar la realización de las Jornadas de Cardiología que tendrán lugar este sábado (13) y están destinadas a profesionales de la salud, por un lado, y a la comunidad por el otro.
El encuentro es organizado por el Servicio de Cardiología y el Servicio de Hemodinamia del Hospital Municipal.
De La Mata señaló que “estas jornadas tienen dos partes, una médica y una dirigida a la comunidad. El capítulo médico va a ser el día sábado. Tenemos como invitados a dos referentes de la cardiología nacional y mundial, uno es Dr. César Belziti, Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Italiano y Ex Presidente y actual integrante del Consejo Asesor de la Sociedad Argentina de Cardiología. Además es Jefe de trasplantes del Hospital Italiano”. Por otro lado, señaló que “También va a venir Hernán Doval, investigador que ha publicado en el país y en el exterior”.
El médico explicó que los profesionales de Capital Federal “van a exponer los temas durante la mañana. La parte de estas jornadas dirigidas a la comunidad será el día sábado por la tarde, desde las 17 hs., en el Teatro Español y va a estar a cargo del Dr. Carlos Hernández”, sobre factores de riesgos cardiovasculares. Por último, De la Mata indicó que “a lo que nosotros nos interesa es la presencia de todos para que sea lo más interactiva posible, para trabajar en la prevención cardiovascular”.
Por su parte, el Dr. Carlos Hernández sostuvo que “esto es parte del proyecto de Hemodinamia que se aprobó en mayo. La capacitación de las enfermeras y del personal es un compromiso asumido”. Explicó que el curso inicia el sábado a las 2 de la tarde y tendrá una duración de dos años.
“Estamos con muchas expectativas porque se trata de la capacitación de auxiliares de la medicina. Además, la primera causa de mortalidad son las enfermedades cardiovasculares”, indicó.

A su turno, Bambozzi añadió que “queremos informar a la gente. Pueden participar alumnos de la primaria, la secundaria y público en general. Cuanta más prevención hagamos, menos probabilidades tenemos de enfermarnos”.
El cronograma establecido para la jornada es el siguiente:

• 9.30 a 12.30 hs. en el Auditorio de OSDE (9 de Julio 168) Charlas científicas para médicos con César Belziti y Hernán Doval.

• 13.30 hs. en el Auditorio de OSDE. Lanzamiento del curso de Enfermería en Unidad Coronaria (1er modulo de un total de 8 en el año 2013 y 8 módulos para el año 2014). Pueden participar todos los niveles de enfermería.

• 17 horas en el Teatro Español. Charla abierta a la Comunidad con la presencia del Dr. Carlos Hernández y médicos locales.

Todos los eventos programados son gratuitos y la inscripción se realizará en el lugar.
hospital (53)