El campeón nacional e internacional de robótica Mateo Salvatto brindó ayer (martes) en el Club Social de Innovación, en coincidencia con el primer aniversario de su creación, dos talleres colmados de niños, niñas y adolescentes. Si bien estaba programado uno solo, debido a la cantidad de asistentes, la actividad se desarrolló en dos grupos consecutivos.

“Vengo para motivar a los chicos a que sigan participando y se sigan metiendo en el club. Es gratuito y muy bueno para aprender nuevas tecnologías”, dijo el joven al tiempo que destacó el funcionamiento del club local, uno de los cuatro existentes en la Provincia.

Además del taller de robótica, Salvatto se refirió a su nuevo invento, la app “Háblalo”, diseñada para mejorar la comunicación de personas hipoacúsicas.

“Háblalo” tiene una pantalla de inicio con frases preestablecidas y un espacio para escribir. Una vez que se tipea la frase, se aprieta un botón y el celular traduce a audio lo que está escrito. Cuando una persona oyente quiere responder, se acerca el celular a su boca y aprieta el botón del micrófono que graba la frase y la transcribe para que la lea la persona sorda.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×