En el marco de una visita al Instituto Agrotécnico Padre Castellaro, de la localidad de Berutti, que incluyó una mateada, charla distendida y alguna actividad recreativa con los alumnos, el intendente Municipal, Miguel Fernández, entregó las notebooks que restaban del proyecto ganador del Presupuesto Participativo Joven, completándose así la Sala Multimedia.
El jefe comunal se acercó hasta la mencionada institución el jueves por la tarde acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster; la directora de Asuntos Comunitarios, Mariana Singlar; y la titular de la oficina de la Juventud, Marta Bathis. Luego, aprovechó también para recorrer el avance de la construcción del nuevo Geriátrico y conversar con algunos vecinos.
El proyecto ganador del Presupuesto Participativo Joven –en realidad, no compitió contra otro; los chicos coincidieron en presentar una sola iniciativa- planteaba la necesidad de disponer en el Instituto Agrotécnico Padre Castellaro de una Sala Multimedia donde pudieran realizar diversas tareas y concentrar en el mismo espacio todo el equipamiento tecnológico, el que tenían y lo que se sumara.
“Los chicos querían tener un sitio donde pudieran poner el Smart, en el que suelen ver películas, documentales y otras actividades de sus clases, instalar notebooks, impresora y otros elementos que ya tenían. En su momento se había pensado en utilizar el lugar que había dejado el jardín maternal, que quedaba pegado al Instituto (Castellaro), pero la infraestructura no estaba apta, y eso demoró un poco la concreción de la propuesta”, explicóBathis.
A partir de este inconveniente, señaló la funcionaria, “en charla con los directivos y representantes legales del (Instituto) Castellaro convinimos que podía usarse una sala ubicada detrás de donde está la Planta de Osmosis Inversa, que se encontraba desocupada y podía adaptarse”.
La sala fue adecuada para convertirse en un aula más –“se hicieron algunas intervenciones menores, como electricidad y pintura”, agregó Bathis-, y se colocaron butacas del Cine La Luisa, además de un Smart tv de 50 pulgadas, una mesa central con siete notebooks y material que ya tenían, como proyector y otros elementos.
Al margen de la entrega de equipamiento, el Intendente, las funcionarias y los jóvenes compartieron una mateada y mantuvieron una charla en la que éstos explicaron su participación en la Feria de Ciencias y en el Programa Concejo Deliberante Juvenil, y expusieron cuestiones que hacen a la comunidad en general y a sus intereses en particular.
“Nos trajimos varias inquietudes de ellos como jóvenes de una localidad que está creciendo y en la que, desde su lugar de adolescentes, tiene una demanda”, comentó Bathis.