La Secretaría de Desarrollo Humano municipal realizó este fin de semana diversas actividades en la ciudad para festejar el Día del Niño. La fiesta central se realizó ayer (domingo) desde  las 14 hs. en el Parque Municipal “Conrado Villegas” con una importante participación, estimada en miles de personas entre chicos y grandes.

La  tarde se desarrolló con juegos y música, con propuestas para los chicos como carrera de embolsados, juego de la soga, tiro al blanco, reviente de  globos, Ajedrez, puente tijera, caballo humano, maquillaje artístico. Los  niños también  pudieron presenciar la obra de teatro “Los Colores”, proveniente de la ciudad de Santa Rosa.

Los festejos por el Día del Niño habían comenzado la tarde del  sábado en el Barrio Fonavi, y en el Centro de Referencia Ramón Carrillo. Allí cientos niños se acercaron durante la tarde al al evento organizado por la Radio Megalatina, con la colaboración del Auditorio Cristiano. Allí se entregaron juguetes, torta y chocolate para todos los agasajados. Además se escuchó música infantil y batucadas durante jornada, que culminó con el sorteo de tres bicicletas semi-nuevas (donadas por bicicletería Daica).

El sábado también se desarrollaron actividades en el Centro de Referencia  “Ramón Carrillo”, donde el equipo de trabajo preparó juegos, sorteos de juguetes, chocolateada, presencia de payasos, taller de bombo y otras actividades recreativas para más de 250 chicos.

El personal de este  Centro de Referencia agradece especialmente la colaboración recibida de los vecinos que se acercaron con algo dulce y tortas para compartir con los chicos. Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Humano municipal agradece a las siguientes instituciones públicas y privadas que hicieron posible la realización de estos eventos: Supermercados La Anónima, Sociedad Rural, Banco Macro, Club de Leones, Banco Credicoop, Artesanías SURI, La Revista del Domingo, Centro de Referencia Penal Juvenil, autoservicio Lala, Despensa Chelita, Ferretería La Argentina, entre otros.

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Humano informa que los festejos para los chicos continuarán en el transcurso del mes de agosto. El  sábado próximo, por ejemplo, la Asociación Raúl González organiza actividades en el Barrio Indio Trompa; el domingo 15 en el predio de Barrio Alegre; el sábado 21 en el Barrio El Ceibo.