La Dirección de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Trenque Lauquen informa que el pasado viernes se recibieron 960 dosis de vacuna antigripal para adultos, destinada a embarazadas, puérperas, personal de salud, personal esencial, mayores de 65 años y personas con factor de riesgo.
Este nuevo envío realizado desde Región Sanitaria II del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, normaliza el servicio de inmunizaciones antigripales para adultos y posibilita que se continúen realizando visitas a geriátricos y hogares de ancianos para aplicar esta vacuna.
Desde el área de inmunizaciones del Municipio informaron que, desde iniciada la campaña de vacunación antigripal se aplicaron 2945 dosis: 538 vacunas a niños de 6 a 24 meses, 203 a Embarazadas, 903 aplicaciones a personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y 697 inmunizaciones a mayores de 65 años.
La campaña de vacunación antigripal tiene como objetivo lograr la cobertura contra las formas graves de la gripe en las poblaciones más vulnerables. Los destinatarios de esta inmunización gratuita son:
• Embarazadas, en cualquier momento de la gestación.
• Puérperas: hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo.
• Todos los niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas).
• Niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.
• Personas mayores de 65 años.
• Convivientes de enfermos oncohematológicos.
• Convivientes de bebés, entre otros.
Para aplicarse ésta y otras inmunizaciones, los vecinos pueden concurrir a cualquier centro de salud comunitaria, de lunes a viernes de 7 a 19 hs., o al Hospital de 8 a 15 hs.