Viviendas y Paso a Nivel

Continúa la construcción del barrio de viviendas Plan Federal 2. Las casas que serán inauguradas el próximo 30 de agosto tienen un avance de obra del 95 %, encontrándose actualmente en la etapa de pintura.

Otra de las obras que se espera inaugurar en esa fecha es el Paso a Nivel de las calles Aristóbulo del Valle y 25 de Mayo. En el lugar, se finalizó con la construcción del cordón de hormigón que dará forma a dos isletas ubicadas en los extremos del nuevo paso a nivel y se comenzó con la instalación del sistema de control de barreras.

Por su parte, también se finalizaron los trabajos de refacción de la vivienda ubicada en el predio del ferrocarril (esquina Salta y Sarmiento).

 

Cordón Cuneta y Cloacas

Se realizaron 1300 metros de cordón cuneta en el Barrio Acceso, a cargo de la Cooperativa de Trabajo “30 de Agosto Entre Todos”.

Además, se continúa ampliando la red cloacal. Se realizaron: 220 metros sobre la calle A. del Valle entre Espaïn y Liniers (acera par).; 100 metros sobre la calle Hernández entre 25 de Mayo y  Rivadavia (acera par); 108 metros sobre la calle Rivadavia entre Hernández y Estrada (acera par); 72 metros sobre la calle Rivadavia entre Güemes y Hernández (acera par). Además se realizaron seis nuevas conexiones domicilias a la red de cloacas.

Por otro lado, se colocó alumbrado peatonal sobre la calle Pellati entre Mitre y Belgrano (ambas aceras) y alumbrado peatonal sobre la calle Alem entre Yrigoyen y Urquiza (ambas aceras).

 

Playón Municipal:

Se finalizó con la construcción del playón de hormigón ubicado en el Parque Municipal “María La india Roca” cuyas dimensiones son 25 metros de ancho por 48 metros de largo. El mismo fue inaugurado el pasado 18 de julio. Con la concreción de esta obra el Ente Descentralizado ofrece a la comunidad un nuevo espacio para la práctica atlética- recreativa.

Esta obra fue realizada por la Cooperativa de Trabajo 30 de Agosto Entre Todos.

Próximamente, en el playón se colocarán luminarias que ofrecerán la posibilidad de disponer del lugar para realizar prácticas en horarios nocturnos.