Compartir

La Municipalidad de Trenque Lauquen acondicionó y mejoró un sector en el predio del Ex Palenque, ubicado detrás de las canchas del Polideportivo Municipal “Poroto” Abásolo, y lo cedió al grupo scout San Martín de Porres, que ahora podrá realizar sus actividades en un espacio acorde, más amplio y confortable.

El intendente Francisco Recoulat, acompañado por el director de Obras Públicas César Fracchia y Sergio Barbas, del área de Relaciones Institucionales, junto a los representantes del grupo scout San Martín de Porres, Alberto Vargas y Alejandra Bengochea recorrieron esta mañana (jueves) el lugar donde a partir de ahora podrán trabajar en mejores condiciones.

“Esto lo esperamos mucho tiempo y ahora se nos dio, vamos a poder trabajar más cómodos con los chicos, tenemos un espacio cubierto que nos sirve para los días de lluvia así que estamos felices”, comentó Alejandra Bengochea.

La dirigente scout destacó: “ahora contamos con un lugar cerrado que nos permitirá funcionar incluso los días de lluvia, baños acordes para poder trabajar y un espacio para guardar las cosas y que no nos roben más, así que estamos muy contentos”.

Como parte de los trabajos que tenían como objetivo brindar mayor seguridad, funcionalidad y servicios básicos para su uso comunitario, se realizaron los portones de cerramiento del galpón principal y se completó su cierre con chapas, ya que anteriormente el espacio se encontraba abierto.

Además, se colocó una puerta de aluminio para completar el cerramiento y se instalaron luminarias con reflectores LED que permiten una adecuada iluminación interior.

Por otra parte, se proveyó y colocó un contenedor de 12,19 metros de largo por 2,44 metros de ancho, que fue adaptado para su utilización como núcleo sanitario y depósito seguro.

En su interior se ejecutaron baños completos y la instalación de agua, que incluye tanque y sistema de bombeo para el abastecimiento desde pozo. El espacio cuenta también con pisos, revestimientos y equipamiento adecuados.

Asimismo, el contenedor fue anexado al galpón principal, ampliando la superficie cubierta útil del predio. Se realizó el tendido eléctrico, el emplacado interior con aislamiento térmico y la colocación de cielorrasos, mejorando significativamente las condiciones.