El reconocido periodista y escritor Hernán López Echagüe compartió esta mañana una charla con más de 200 estudiantes secundarios de escuelas de Trenque Lauquen, Treinta de Agosto y Beruti.

En su segunda visita a nuestra ciudad, organizada por el Departamento de Prensa Municipal en el marco del Programa Café Cultura, López Echagüe ofreció una charla sobre el oficio del periodismo, la construcción de la noticia y la objetividad, el rol de la prensa durante la dictadura militar y la responsabilidad social propia de la profesión.

Con el auditorio del Centro Cívico repleto, el escritor propuso una charla abierta que se prolongó por más de 2 horas, abordando las temáticas mencionadas y respondiendo las distintas inquietudes planteadas por los alumnos al respecto del Proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales y los intereses económicos inherentes a las corporaciones mediáticas entre otros puntos tratados durante la mañana.

Para la ocasión fueron directamente invitadas las escuelas que poseen enseñanza de nivel secundario, a través de directivos y docentes, a los que se les acercó previamente material seleccionado por el disertante para trabajar previamente en clase.

Hernán López Echagüe publicó en distintos medios de la Argentina y el exterior. Fue redactor de las revistas Humor y El Periodista; de los diarios Sur, Página 12 y Perfil; fue colaborador  de la revista Rolling Stone; de los semanarios Brecha y Riesgo País de Uruguay; y corresponsal del periódico O`Globo de Río de Janeiro.

Es autor además de la investigación periodística más vendida de los años noventa en la Argentina: “El Otro, biografía política de Eduardo Duhalde”. Entre sus libros también se destacan “El enigma del general”, “Postales menemistas”, “Palito, detrás de la máscara”, “La Frontera”, “La Política está en otra parte”, “Tierramemoria”, “El hombre que ríe” y “Crónica del Ocaso”.

La segunda visita de López Echagüe Trenque Lauquen se da en el marco de un emprendimiento privado, organizado por el Sitio Web local www.hualmanos.com.ar , que promueve talleres de periodismo a cargo del escritor, a dictarse durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, en el auditorio del Centro Cívico.

Estos talleres comenzarán hoy (jueves) a las 16 hs. en el auditorio del Centro Cívico, y continuarán mañana (viernes) en el mismo horario y lugar, trabajando el primer punto de estos talleres que se titula “La investigación periodística rigurosa y tradicional”.