Más de 20 mil personas acompañaron en total las dos primeras noches de los Corsos Municipales 2012, que contaron con la destacada presencia de la Comparsa Así-Así, de 25 de Mayo, Gambeteando la Violeta, de Carhué, Samba Bahía Show, de General Pinto y la formación de Candombe Oielooo, de La Plata, además de carrozas, carros, comparsas locales que año a año muestran mayor calidad artística. El próximo sábado (25) se llevará a cabo la última noche del carnaval trenquelauquenche, que cerrará con la presentación en el escenario del grupo cordobés Los Caligaris.
Los festejos dieron inicio a partir de las 22 horas por el bulevar Villegas, y se pudieron disfrutar carrozas con distintas temáticas. Participaron niños disfrazados y en los alrededores se vivió una verdadera batalla de espuma como tradicionalmente ocurre en los corsos locales.
El Intendente Municipal, Raúl Feito, y buena parte de su gabinete, acompañaron la fiesta desde las gradas ubicadas frente al escenario principal, ubicado a la altura del Palacio Municipal.
La primera noche cerró con el Centro Murga “Gambeteando la Violeta” de la ciudad de Carhué que cuenta con unos 50 integrantes de 2 a 40 años y una trayectoria de grandes espectáculos en las ciudades que festejan al carnaval.
Antes desfiló por la Villegas la comparsa “Así, Así” de 25 de Mayo que también cuenta con medio centenar de integrantes y en esta oportunidad ofrecieron la temática “El ave fénix”.
En tanto, en la segunda noche la formación encargada del cierre fue Samba Bahía Show, de General Pinto, quien también desplegó su brillo y música a lo largo del Corsódromo. También se desatacó anoche el candombe platense Oielooo, que cuenta entre sus filas con la trenquelauquense Lucía Martínez.
En cuanto a los locales, en carrozas participaron: Tiempo de mascarada, El pavo real, Feliz navidad, La ostra y la perla, Bailando por los 10.000 y el Dragón del Programa Envión.
Carros de ingenio: Capullo en el desierto, el Jinete de Trenque Lauquen, Caperucita dónde está, Ultraviolento, el Cliptodonte, la Rana Loca y el carruaje de la cenicienta.
Los Carros dicharacheros presentes fueron: El toro 22, Palermo 2012, Zulma Lobato y el Último Dragón.
Las Comparsas que desfilaron fueron: El eclipse, Mega Murga, Yasí Purá y Qué se yo. Y la única comparsa sin música que se hizo presente fue El dragón chino del Programa Envión.
El Municipio se hizo cargo de la venta de espuma y alquiler de gradas y sillas, que dejó un saldo más que satisfactorio, que servirá para achicar gastos que demanda la organización del Corso. En total se vendieron 13.400 tarros, que sumados al alquiler de sillas y gradas, hacen un total de recaudación que asciende a 150 mil pesos.
Las cantinas, en esta oportunidad fueron explotadas por: La Escuela 41 de San Eduardo, Capilla San José Obrero, el Hogar Reencuentro por la Vida, la Escuela 10 de Mari Lauquen, Academia de baile Sentir Argentino y el Club Ciclista. Al finalizar la noche estas instituciones intermedias habían vendido todos los alimentos y las bebidas que habían llevado a la Villegas para comercializar y juntar fondos a fin de hacer crecer la entidad.