Durante el día de ayer (miércoles) se realizaron dos actividades vinculadas al emprendedurismo. La primera tuvo lugar en la Casa de la Historia y la Cultura, y fue el primer taller del ciclo de capacitación El camino emprendedor; la segunda fue en la Sociedad Rural, y se trató de una propuesta organizada en conjunto entre emprendedores y la Agenda Estratégica para el desarrollo Trenque Lauquen 2030.
El primer taller de “El camino emprendedor” se enfocó en la temática Detección de oportunidad de negocio, dirigido a emprendedores que están iniciando un proyecto y ya tienen una idea en marcha.
Participaron unas 75 personas aproximadamente. La apertura del ciclo de capacitaciones estuvo a cargo de la Secretaria de Producción del Municipio, Clarisa Fabris, quien hizo hincapié en el compromiso que demandará, para todos los involucrados, esta propuesta. “En la edición anterior de “El camino de emprender contamos con la financiación de Nación, y de ahí vimos surgir a algunos emprendedores que hoy están participando en la Incubadora. Este año la financiación de Nación está dirigida a otros Municipios y Trenque Lauquen decidió acompañar esta herramienta con financiamiento. Los recursos humanos afectados a la capacitación cuentan con trayectoria en el tema y los emprendedores deberán también comprometerse con este espacio, para que puedan contar con herramientas concretas para su beneficio y desarrollo”.
Se realizarán seis talleres durante el año, con una frecuencia mensual, y estarán a cargo de Marcos Lavandera y Sol Fonollosa.

Por otra parte, a las 19 hs. se realizó en la Sociedad Rural una actividad conjunta entre la Incubadora y la Agenda Estratégica con el formato de la Peña Emprendedora. “Este es un ámbito de relación, que fomenta la generación de redes y capital social. Ahí se estuvo discutiendo cuál es el rol del emprendedor en lo que es la planificación del territorio, desde el punto de vista del desarrollo económico”, señaló la responsable de Desarrollo Territorial del Municipio, Celina Polenta.
La funcionaria agregó que se trató de una jornada fructífera y de intercambio, a la que asistieron unas 40 personas, entre ellas emprendedores, representantes de instituciones e integrantes de la Junta Promotora.
El objetivo de este encuentro fue abordar las miradas de los emprendedores para que ellos describan el ámbito desde las experiencias concretas actuales.