Más de un centenar de adultos mayores participaron de la jornada de apertura de una nueva edición del Programa Recreativo para Adultos Mayores (PRAM), que se realizó esta mañana en la sede del Club Barrio Alegre.

En línea con el espíritu del Programa, que trabaja con los adultos mayores como sujetos de derechos para el tránsito de esa etapa de la vida con una vejez activa y protagonistas de su comunidad, los participantes de la propuesta arrancaron la jornada a puro baile y diversión, dejando en claro la necesidad que tenían de volver a contar con un espacio que se había consolidado en los últimos años.

La jornada de apertura contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano, Griselda Felice; la Secretaria General, Mariana Singlar; y la Directora de Cultura, María Elena Bocca.

El secretario de Salud del Municipio, Raúl Orellana, lamentó no poder asistir a la jornada por encontrarse enfermo, y anunció que en los próximos días visitará la sede donde se desarrolla el Programa junto al intendente Miguel Fernández.

En la apertura de la jornada, Daniel Juárez –uno de los talleristas del PRAM-, agradeció a todos los que hicieron posible la puesta en marcha del Programa y dijo que “sin ustedes esto no hubiera sido posible” en referencia a los adultos mayores presentes. “Es una gran alegría estar acá nuevamente en una propuesta que es pensada para ustedes, personas íntegras, activas y con deseos”.

A su turno, la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Griselda Felice, manifestó su felicidad “por volver a verlos” y se refirió al Programa como “un equipo maravilloso”. La funcionaria dejó sus mejores deseos para el desarrollo de la propuesta e instó para que continúe durante toda la gestión “y todas las gestiones de todos los gobiernos que sigan”.

La doctora Valeria Maio remarcó en su discurso que “el PRAM es salud” y explicó que la propuesta articula con distintas áreas del Municipio. En ese sentido agradeció la predisposición de funcionarios y personal e instó a los adultos mayores “a que sean multiplicadores de la información”.

Por último, la responsable del Taller de Salud en el PRAM dijo que “no es sólo para divertirse y pasarla bien, sino para mejorar la calidad de vida”.

Tras los discursos, se realizó el corte de cintas para inaugurar la nueva edición del PRAM y se armó el baile entre todos, asistentes, talleristas e invitados.

La primera parte de la jornada de apertura contó con la participación del Coro de Adultos Mayores “Arpegios de Vida”.