Más de 1500 chicos participaron hoy (viernes) de las dos charlas ofrecidas por integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo en el Cine Barrio Alegre, organizadas por la de Museos, Archivos y Sitios Históricos de la Municipalidad de Trenque Lauquen.

Los encuentros se realizaron para alumnos convocados por las escuelas, y público en general, en turnos de mañana y tarde.

La presentación comenzó que con la proyección de un video Institucional, para luego darle participación a una joven no vidente, quien recorrió con sus manos las distintas partes del uniforme de los Granaderos.

Posteriormente, los granaderos realizaron una completa y didáctica charla explicativa, tanto sobre el surgimiento del cuerpo de Granaderos, su rol en las diferentes etapas históricas y su actual desempeño como custodios presidenciales. También brindaron un amplio detalle de las partes del uniforme, para luego dejar lugar a las preguntas de los chicos, las que fueron respondidas con total predisposición.

Los granaderos participarán mañana del acto de donación de un uniforme por parte de la “Comisión Permanente de Homenaje al General San Martín”