Once microemprendedores trenquelauquenses recibieron nuevos créditos el jueves pasado para afianzar sus iniciativas laborales, en el marco del Plan El Trabajo Dignifica, que promueve el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia y se canaliza a través del Comité Crediticio, integrado por la Municipalidad de Trenque Lauquen, Cámara de Comercio, Rotary Club, UTN y la CGT.

Hasta el momento son 27 trabajadores los beneficiarios de este Plan, sumando los 16 que recibieron su cheque el mes pasado, sobre un total de 60 propuestas que fueron presentadas en la Oficina Municipal de Desarrollo Económico y Producción.

El acto contó con la presencia del intendente Jorge Barracchia, funcionarios e integrantes del Comité Crediticio.

En el inicio de la ceremonia tomó la palabra el secretario de Acción Social Fernando Dellavedova, quien destacó “la responsabilidad” con que vienen trabajando las instituciones que forman parte del Comité a la hora de evaluar los emprendimientos. “Fueron seleccionados teniendo en cuenta la sustentabilidad en el tiempo y cómo se va a fortalecer el trabajo que vienen realizando” explicó el funcionario.

De la misma manera señaló que el trabajo realizado por la Dirección de Producción “está planteado por el intendente, que hace un profundo hincapié en este tipo de políticas a desarrollar en Trenque Lauquen”.

En este marco, el Gobierno Municipal “viene planteando distintas alternativas de cómo mejorar la producción en la ciudad, y estos fondos que vinieron del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia fueron una punta de la lanza porque alcanzaron a 27 microemprendimientos”.

Dellavedova recordó que hay muchas propuestas presentadas en la Dirección de Producción y asumió el compromiso “de poder cumplir con la mayoría de ellos”, por eso es que “estamos gestionando fondos de organismos nacionales y de la provincia para incorporarlos a este banco de Trenque Lauquen”.

Tal como lo remarcó el director de Producción en la entrega de créditos anterior, Dellavedova dijo que “la idea es que estos créditos se devuelvan en un plazo menor, ya que le va a servir a quienes están esperando, porque si el banco se recupera se van a seguir entregando créditos”.

 

Estos son los microemprendedores que recibieron su crédito el jueves en el Centro Cívico:

Silvia Romero (peluquería); Carlos Gallo (carpintería); Nazareno Vadillo (construcción); Angélica Carena (textil); Mirta Baez (elaboración de dulces); Alejandro Suárez (reparación de lavarropas); Ruben Rojas (plomería); Ricardo Carrizo (refrigeración); Claudio Iparraguire (rotisería); Carlos Márquez (carteles luminosos); Nilda Martínez (panificados).