El Director de Planemiento Urbano municipal, Arq. Cristian Rabasa, y el Director de Obras Particulares, Arq. Mariano Martorano, ofrecieron el viernes en 30 de Agosto una charla a estudiantes secundarios sobre planificación urbana.
La misma tuvo lugar en el Centro Social y Cultural “Jorge Barracchia” y participaron alumnos de quinto y sexto años de la Escuela Nº 7, Orientación Ciencias Sociales, en el marco de la materia Geografía, a cargo de los docentes Luis Giambrone y Augusto González.
Durante la charla, los arquitectos realizaron un análisis histórico de trazados urbanos y ordenamiento territorial y hablaron de las diversas corrientes de pensamientos a las que responde cada una. Asimismo, abordaron la legislación vigente y se explayaron sobre el Código de Zonificación 2010 de Trenque Lauquen, además de hacer mención del Plan Director de Ampliación Urbana de la ciudad cabecera del Distrito.
Todo lo expuesto en la charla será de suma utilidad para que en las aulas los jóvenes puedan profundizar su estudio sobre “problemáticas de uso del suelo” en el espacio urbano y rural.