La Licenciada en Trabajo Social, Marilina Argüelles, es la flamante coordinadora de Casa del Niño.

La joven, oriunda de Trenque Lauquen estudió en La Plata donde se desempeñaba en el Servicio Local de esa ciudad y ante el ofrecimiento del Municipio volvió a Trenque Lauquen.

Esta nueva incorporación se debe a que Lorena Nicosía, quien se ocupó ese cargo durante varios años, cambió su lugar de residencia.

“Es todo un desafío”, dijo la joven profesional y señaló que está “conociendo el personal, los padres y las actividades. Quiero aportar mi rama profesional a Casa del Niño. Es una realidad totalmente distinta a lo que venía haciendo”.

Asimismo, indicó que al ingresar a la institución “me llevé una sorpresa muy grata con el apoyo de las familias. Responden rápidamente ante nuestro llamado, la idea es fortalecer esta vinculación. Mis puertas están abiertas y a disposición de todos”.

Argüelles estuvo en casa del Niño en el mes de enero conociendo la institución y las actividades. Este lunes, se inició su rol como coordinadora.

CASA DEL NIÑO

Es una institución municipal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, cuyo objetivo general es brindar contención, atención y formación integral a los niños, aspirando a mejorar su calidad de vida con la participación organizada de su familia y la comunidad. Actualmente, cuenta con una matrícula de niños y niñas de entre 3 y 13 años, transcurriendo gran parte de su día en la institución. Se les brinda servicio de transporte, desayuno, almuerzo y merienda. Además de las actividades pedagógicas, se ofrecen también talleres optativos que van variando de acuerdo a los intereses de los chicos. Se ofrece acompañamiento pedagógico y se cuenta con un espacio apropiado como es la Ludoteca, para “aprender jugando”. Se trabaja en forma conjunta con los diferentes establecimientos educativos de los niños como así también con los Centros de Referencia de nuestra ciudad y otras instituciones afines a la infancia, siempre de manera mancomunada con las familias.