Durante el acto por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, que se desarrolló esta mañana (sábado) en instalaciones de la Escuela n° 35, la docente María Inés Roldán brindó detalles de la obra «Hortensias para Nuestros Héroes«, una réplica local de un proyecto iniciado en 2020 por la artista pilarense Silvia Kuhn, quien organizó, junto a voluntarios, la construcción de hortensias con mosaicos en distintas partes del país.

“A lo largo del día de hoy van a ser presentadas aproximadamente 60 hortensias más en diferentes lugares de nuestra Argentina y bajo la idea y dirección de Silvia Kuhn, nosotras nos hemos juntado con el objetivo de dejar una en nuestra ciudad”, explicó la docente, quien participó activamente en este proyecto colaborativo.

“Nos han ayudado en este proyecto alumnas que ya son amigas, Erica López, Nélida Boris y Antonella Sastre”, dijo Roldán, para agradecer a “la dirección de Cultura, dirección de Planeamiento, al Honorable Concejo Deliberante y a las numerosas muestras de afecto de los vecinos/as”.

“Estamos dejando viva la memoria en esta flor, sus 649 pétalos corresponden a cada uno de los héroes que no pudieron regresar con vida, y con ella homenajear a los que sí hoy nos acompañan”, reflexionó.

“Que luzca siempre blanca y celeste como esa bandera argentina que llevan en su pecho con tanta valentía y orgullo”, concluyó la docente.