El Director de Asuntos Legales de la Municipalidad, Gustavo Marchabalo, participó el viernes pasado en 9 de Julio del primer Encuentro Regional en el marco del Programa de Cooperación y asistencia legal y técnica a los Municipios por parte de la Provincia.
El evento contó con la asistencia del Secretario Legal y Técnico de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte-Grand; la Subsecretaria de Desarrollo Institucional, Dra. Ana Margarita Hernández; el intendente de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso, el Secretario Legal y Técnico del Municipio, Juan Luis Buonano y el Diputado provincial por la Cuarta Sección electoral, Mauricio Vivani.
Los contenidos abordados en el encuentro fueron la presentación del Programa de Cooperación, a cargo de la Subsecretaria de Desarrollo Institucional, Dra. Ana Margarita Hernández; así como la exposición de las herramientas desarrolladas por el organismo: el Sistema de Boletines Oficiales Municipales (SIBOM), el Registro de Adhesión a Normas Provinciales (RANOP), el Sistema de Trámites Legislativos y el Manual de Técnica Legislativa Municipal y Provincial- Plataforma de Capacitación.