Ya asciende a unas 283 personas y alrededor de 33 instituciones, clubes y comercios, el número de inscriptos en el Registro de Voluntarios que se ofrece para prestar ayuda a la población en este contexto de lucha contra el Coronavirus, con la finalidad de atender necesidades específicas que puedan ir surgiendo a partir del avance de la Pandemia.
“Está muy bien el tema de inscripción, la gente se contacta, llama, se pone a disposición y nosotros les indicamos que la inscripción se hace a través de la página de la Municipalidad, en un link que dice Registro Voluntario y en el cual se abre un formulario donde indican cuál es la tarea en la que pueden colaborar. Tenemos gente que se ofrece como chofer para reparto, asistencia de enfermos, limpieza, para cocinar, hay profesionales, gente para dar una mono en salud, gente para coser, albañiles, acompañantes terapéuticos, de todo”, comentó Gustavo Marchabalo, secretario de Gobierno.
El funcionario contó que “también hay comercios que ofrecen mercadería, se ponen a disposición para las necesidades que puedan llegar a surgir…Tenemos una muy buena respuesta de la gente, la solidaridad se nota y cuando uno se va leyendo cada inscripto para lo que se ofrece, se te va poniendo la piel de gallina por la cantidad de la gente que está dispuesta a colaborar en forma desinteresada y hay que agradecerlo públicamente”.
“En principio, el listado, que lleva dos días o tres de evolución, es para saber cuántas manos disponibles hay en caso de necesitarlas. Por el momento la Municipalidad está dando respuestas las necesidades, incluso reasignando gente de las distintas áreas a aquellas áreas que son mas “calientes”, como Salud y Desarrollo Humano. Creo que en los próximos días, lamentablemente, vamos a requerir de una intensidad aún mayor de trabajo y tenemos a la gente que se ha inscripto para dar una mano en la emergencia”, agregó Marchabalo.
El Registro de Voluntarios incluye a personas físicas, empresas e instituciones que puedan y deseen prestar colaboración en este momento, y para anotarse deben ingresar al link que figura a continuación https://www.trenquelauquen.gov.ar/…/registro-de-voluntarios/ y completar la planilla que corresponda a cada caso: Personas físicas o Empresas e instituciones. No pueden ser personas que integren grupos de riesgo.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×