La Dirección de Obras Sanitarias realizó esta mañana la última perforación de prueba con la máquina perforadora fabricada por el municipio para realizar pozos de agua de pequeño y mediano caudal sin la necesidad de contratar a otras empresas para ese trabajo. Esta máquina le permitiría al municipio realizar perforaciones a un tercio del costo que actualmente implica la contratación de otra empresa para la tarea.

La prueba de esta mañana se llevó a cabo con personal municipal en el predio donde se encuentran las dependencias de Obras Sanitarias de la comuna, donde se realizó una perforación de 17 metros, que de cumplir el objetivo propuesto estaría sumando un nuevo pozo de agua a la red actual.

Coordinando las tareas estuvieron el Hidrogeólogo Jorge Mugni y el Director de Obras Sanitarias, Luis Petit.

Luego de esta prueba, está previsto comenzar a realizar perforaciones en la zona norte de la ciudad, donde previamente el municipio realizó una serie de estudios que permitieron garantizar la factibilidad de ese lugar para la extracción de agua a inyectar en la red. Según estos estudios, llevados a cabo por el equipo del Hidrogeólogo Jorge Mugni, se podrían realizar 10 perforaciones.

Las perforaciones que realice la nueva máquina fabricada por el municipio podrán inyectar un caudal de entre 3 mil y 6 mil litros por hora, y permitirán descomprimir el uso intensivo que actualmente se le está dando a los pozos ya existentes.