La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio aclara que los trabajos que se están cumpliendo en los espacios verdes públicos no se realizan con productos agroquímicos.

La titular del área, Ana Paula Motrel explicó que “a partir de las posibles dudas que tuvieran los vecinos, vinculadas con comentarios publicados, es necesario aclarar que no se aplican productos agroquímicos en las tareas de mantenimiento de espacios verdes”.

Al respecto, Federico García, Director de Espacios Verdes del Municipio, detalló que las tareas que se realizan son mantenimiento con pala y rastrillo y actualmente se está trabajando en reestructurar los espacios verdes de plaza Italia, a raíz de las modificaciones que se hicieron en las luminarias.
Además se poda en tres secciones durante esta semana: Presidente Yrigoyen, Antonio Díaz y barrio Ruca Curá.

Por otra parte, Espacios verdes cuenta con una cuadrilla que está destinada a poda, y que atienden de acuerdo a las urgencias que se presenten.

Esta semana empezaron a trabajar en acondicionamiento y pintura de bordes de cordón cuneta preparando para festejos de día del niño que se planifican en el lugar.