El intendente Jorge Barracchia mencionó en el discurso realizado en el acto central del 119 aniversario las principales obras que se llevaron adeante en Beruti durante su gestión: viviendas, geriátrico, Centro de Salud, perfeccionamiento del sistema de salud y agua. Y dijo que una de las metas para el año próximo es terminar las viviendas del Plan Federal II, una vez entregadas, en el corto plazo, una veintena de casas del Plan anterior.

Además anunció que se va a trabajar en la consolidación del área urbana que ha crecido mucho en la localidad, con la obra de desagües pluviales y cordón cuneta.

En el acto central, organizado por el Jardín 904 que tuvo lugar en horas del mediodía en el salón del Club La Luisa, se entregaron plaquetas de reconocimiento para Giat y el Centro de Jubilados.

También se firmó el traspaso del Mueso del Agro del Instituto Padre Castelaro a la Municipalidad de Trenque Lauquen. Firmaron el acta de transferencia el intendente Barracchia, el delegado Carlos Bassani, el director de Cultura Osvaldo Ross, la directora del Instituto Padre Castellaro, la vecina Zulema Cavalotti, y el coordinador de Museos Juan José Estévez.

El Coro de Niños del Centro Polivalente de Arte, dirigido por Laura Carabelli, ofreció algunas canciones infantiles, que fueron acompañadas en el escenario por rondas y juegos realizados por los alumnos del Jardín.

Al final del acto se proyectó una producción audiovisual sobre los juegos infantiles en la localidad. En el video se reprodujeron voces de antiguos y nuevos pobladores de Beruti, que recordaron a qué jugaban cuando eran niños.

Una vez concluido el acto, por la calle del Club La Luisa pasó la Murga «El Tsunami» del Barrio La Lonja, que le puso colorido y ritmo a una jornada festiva para el pueblo de Beruti.