Con el curso de Manipulación Segura de Alimentos que culminó ayer (lunes) en el Centro Cívico (Villegas y Oro) y que se dictó en dos encuentros como es habitual en estos casos, el área de Bromatología municipal lleva dictadas ocho (8) capacitaciones en lo que va del año alcanzando a unas 450 personas, y desde que se inició el programa, en junio de 2022, el Municipio ha capacitado a un total de 1.000 vecinos/as que ya tienen su carnet de manipulador de alimentos.

Los cursos son dictados por la Licenciada en Nutrición, Manuela Martini y las Médicas Veterinarias, Lucía Gómez Nievas y María Vanesa Uria, pertenecientes al área de Bromatología de la Municipalidad de Trenque Lauquen.

Con el 100% de la presencialidad al curso y la evaluación final se tramita el Carnet de Manipulador de Alimentos, requisito obligatorio para toda persona que trabaje en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, transporten, comercialicen y/o vendan alimentos o sus materias primas. El Carnet tiene una duración de tres (3) años.

“Ayer (lunes) culminamos un curso que tuvo una gran convocatoria: asistieron más de 90 personas y en lo que va del año es el octavo curso que damos, con aproximadamente 450 personas capacitadas”, comentó hoy (martes) la directora del curso, Manuela Martini.

“Hace dos años que se está dando el curso, en total vamos 15 cursos y desde el inicio hasta ahora se han capacitado unas 1.000 personas que ya tienen su carnet que fue otorgado por el Municipio”, dijo Martini para agregar que “el carnet es obligatorio para aquellas personas que comercialicen o que trabajen en lugares donde se manipulen alimentos”.

Además, señaló que “este año se capacitó al personal de la planta láctea de La Serenísima, que ya también tienen su carnet otorgado por el Municipio”.

Acerca de la capacitación, comentó que “hacemos mucho hincapié en las enfermedades que son transmitidas por los alimentos para que la gente tome conciencia de que al estar elaborando un producto podemos estar enfermando a una persona, y también hablamos mucho de la inocuidad alimentaria y de la importancia de que se respete toda la cadena”.

 

. EN TODO EL DISTRITO

También comentó que “la semana que viene vamos a dar un curso en Beruti y en septiembre se vuelve a dar acá en Trenque Lauquen, y tenemos previsto ir a 30 de Agosto”.