Con la participación de 24 alumnos de diferentes talleres de Cocina que se dictan en la Escuela Municipal, se realizó ayer (martes) la segunda y última charla de este ciclo de capacitación sobre “Manipulación de Alimentos”, organizado por la dirección de Educación y la subsecretaría de Desarrollo Económico y Producción del Municipio.

Durante la charla, que se desarrolló a través de la plataforma Zoom, se abordaron todos los temas previstos poniendo especial énfasis en las cinco claves para la inocuidad de los alimentos.

Los estudiantes se mostraron muy interesados en la propuesta y desde la organización de la misma se los invitó a realizar el curso de Manipulación Segura de Alimentos que impulsa el ministerio de Salud de Nación y que otorga el carnet de manipulador de alimentos.

La capacitación, que incluyó dos charlas y se desarrolló bajo la modalidad virtual debido a la situación epidemiológica por la pandemia de Covid-19, estaba dirigida a los estudiantes de los talleres de Panificados I y II, Cocina Saludable I, II y III, Repostería I, II y III y Cocina Tradicional I y II.