Aunque mañana (viernes) finaliza la “Semana de Concientización sobre la Vacunación” que la subsecretaría de Salud municipal y el área de Vacunación del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, están llevando adelante en los siete (7) vacunatorios del distrito, la tarea continuará luego en cada uno de ellos como ya se venía haciendo.

Con la “Semana de Concientización sobre la Vacunación” se apuntó a generar conciencia y facilitar el acceso a los vecinos que quisieran completar sus esquemas de vacunación poniendo el eje básicamente en los niños/as y adolescentes.

“Desde Provincia de Buenos Aires se propuso una semana de concientización sobre la vacunación, con la idea de promover y acercarnos a la gente, sobre todo a aquellas personas que tuvieran algún esquema atrasado y quisiesen completarlo, que tuvieran una duda o que simplemente quisieran continuar con el esquema habitual”, dijo la responsable del área de Vacunación del Hospital Municipal, Dra. María Teste.

En función de esa propuesta durante esta semana se amplió el horario de vacunación del Hospital Municipal Pedro T. Orellana, que habitualmente funciona hasta las 14 horas, extendiéndolo hasta las 16, de modo de poder facilitar el acceso a los vecinos.

Además en la mañana de ayer (miércoles) se instaló una posta móvil en la planta baja del Municipio para vacunar a los trabajadores “y ponernos al día con la antitetánica, la doble de adultos y eventualmente en los casos que hizo falta hepatitis B y doble viral”, señaló la Dra. Teste, quien recalcó que el foco de la campaña “estuvo puesto en los niños y adolescentes”.

“El mensaje prioritario era llegar a las personas que tuvieran alguna duda sobre el esquema de vacunación de sus hijos o de los menores que tienen cerca, y para evacuar estas dudas se les pide que se acerquen a cualquiera de los vacunatorios que hay en el distrito de Trenque Lauquen y fijarse si tienen los esquemas al día”, agregó.

La Dra. Teste explicó que “los esquemas que quedan incompletos siempre se pueden completar, nunca es tarde” e informó que en el distrito de Trenque Lauquen “contamos con siete (7) vacunatorios, cinco hay en la planta urbana de la ciudad cabecera, ubicados en cada uno de los centros de salud, hay uno en el Hospital Municipal Orellana, otro en el Hospital Eguiguren, de Treinta de Agosto, y en Beruti, en la Salita”.

 

. VACUNATORIOS

TRENQUE LAUQUEN

– Hospital Dr. Pedro T. Orellana.

Horario durante la Semana de Concientización de la  Vacunación: 8 a 16.

Teléfono: (15) 63-3067.

– Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Horario: De 8 18 hs

– CAPS Ameghino. Teléfonos: 42-4913 / (15) 49-4589.

– CAPS Barrios del Este. Teléfono: (15) 61-0834.

– CAPS Indio Trompa. Teléfonos: 42-2826 / (15) 61-0756.

– CAPS Ramón Carrillo. Teléfonos: 42-4045 / (15) 61-2582.

 

. BERUTI

Horario: De 8 18 hs

– CAPS Santa Clotilde.  Teléfonos: 49-1116 / (15) 61-1741.

 

. TREINTA DE AGOSTO

Horario: De 8 12 hs

– Hospital Dr. Francisco Eguiguren. Teléfono: 47-1135.