En una nueva propuesta orientada a los adultos mayores que participan del programa Trenque Lauquen en Movimiento, que depende de la dirección de Tercera Edad del municipio, y en conjunto con el Polo Científico Tecnológico (Hernández nº 816) mañana (viernes) se pondrá en marcha “Trenque en Movimiento aprende”, una iniciativa que busca llegar a todos/as los participantes del programa a través de la tecnología.

Para el desarrollo de la propuesta, que tendrá en principio una frecuencia quincenal, se han conformado dos grupos de 30 personas cada uno y habrá dos horarios: el primero a las 9 y el segundo a las 10 de la mañana.

“Se va a empezar desde lo básico hasta la finalización del proceso, y los vecinos/as que asistan deberán llevar su celular, ya que el taller tendrá una parte teórica y otra práctica donde todo lo que escucharon podrán volcarlo a su teléfono celular”, comentó esta mañana (jueves) el profesor Martín Navarro Moreno, coordinador del programa.

“Para algunos puede significar ponerse al día con la tecnología, para otros reforzar algunos conceptos y conocimientos, y para nosotros es una propuesta interesante y novedosa”, dijo el profesor quien destacó la buena aceptación por parte de los destinatarios.

“Esto es algo que se agrega al programa y esta herramienta nos va a permitir a nosotros seguir sosteniendo la actividad sobre todo cuando vengan los días más fríos”, subrayó.