La Colonia de Verano para adultos mayores que realizan en conjunto el Municipio y PAMI tendrá su actividad de cierre mañana (viernes) en el marco de su décimo aniversario.
En enero de 2019 comenzó a desarrollarse la nueva edición de esta propuesta para adultos mayores que este año convocó a 180 participantes en dos turnos, en el camping del Club Barrio Alegre.
Sobre las actividades programadas para la jornada de cierre, el Coordinador de la colonia, Martín Navarro, señaló que “como todos los cierres de actividades éste demanda un esfuerzo de logística, de organización y preparación, no sólo para el equipo de trabajo sino también para los asistentes a la colonia, porque van a mostrar todo lo que han hecho durante el verano”.
Mañana (viernes) desde las 10.30 hs. comenzarán las actividades en la jornada de cierre de esta edición de la Colonia, que ya tiene una década de experiencia. Los participantes de ambos turnos y sus familias van a compartir la propuesta, con demostraciones de lo trabajado en los diferentes talleres y después compartirán un almuerzo y un baile para el final.
Navarro agregó que “son diez años de crecimiento, en las propuestas y en la forma de trabajo pero también en la cantidad de asistentes. Creo que tenemos un saldo altamente positivo, como en todo crecimiento aparecen situaciones nuevas, tal vez con más complejidad, y hay que estar a la altura de esas circunstancias”.

Además, evaluando el desempeño del espacio, el Coordinador de la Colonia dijo que “fue el año más difícil en lo climático. En broma les decíamos a los participantes que no había forma de evitar que vinieran a la colonia. Ahí medimos la importancia del espacio, la adherencia con la que cuenta”.
El trabajo de contención y propuestas para la franja etárea de los adultos mayores continúa durante el año en espacios como el Programa Recreativo para Adultos Mayores,  y Trenque Lauquen en Movimiento, “que son distintos espacios pero con el mismo objetivo de dar continuidad” al acompañamiento de los adultos.