Mañana (martes) en el transcurso de la mañana se abrirán los sobres de los concursos de precios para la construcción de 12 (doce) viviendas por el sistema de Círculo Cerrado: Ocho (8) en la localidad de Treinta de Agosto, dos (2) en Girodías y dos (2) en La Carreta.

El acto se realizará en forma independiente en el Ente Descentralizado y en las dos subdelegaciones. En La Carreta y en Girodías estaba previsto hacerlo el martes pasado, pero atendiendo pedidos de mayor plazo de parte de los vecinos se resolvió extenderlo una semana más y realizar la apertura de sobres el mismo día en que ya estaba programado para Treinta de Agosto.

En Garré, en cambio, en instalaciones de la Escuela Municipal y con la participación del subdelegado Horacio Prieto, del secretario General, Juan Simón Pérez, y del jefe de Compras, Leandro Concepción, se procedió el martes último a la apertura de sobres habiéndose presentado cuatro (4)oferentes para la adquisición de dos (2) viviendas a construirse allí.

Las 18 viviendas para las localidades interiores del partido (resta definir las cuatro de Berutti) se suman a las 42 ya adjudicadas en la Ampliación Urbana de Trenque Lauquen, para completar las 60 anunciadas por el intendente municipal, Miguel Fernández.

VIVIENDAS

Cada vivienda tiene un costo de 1.110.000 pesos, incluido el valor del terreno y también las obras de

infraestructura: cloacas, agua, cordón cuneta, tendido eléctrico, iluminación, entre otras.

El modo de pago será el siguiente: 210.000 pesos en tres cuotas iguales, de 70.000 pesos cada una. El saldo en 150 cuotas mensuales y consecutivas. Tanto la primera cuota como las siguientes hasta el 30 de junio de 2019 serán de 6.000 pesos.

A partir de junio del año que viene, el resto de las cuotas se ajustará en forma semestral por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), o la norma que más adelante pueda dictarse en su reemplazo.

El precio de la vivienda corresponde a la cotización vigente al presente mes de octubre.

Las obras se ejecutarán con el sistema de construcción tradicional en un plazo de 15 meses -período que empezará a correr a partir de la firma del último convenio- y cada una tendrá unos 56 m2., distribuidos en dos dormitorios, baño, cocina y comedor.