Con el último día de octubre, el puesto itinerante de la Campaña de Vacunación Antirrábica de Mascotas por los Barrios que está llevando adelante en forma gratuita el área de Zoonosis municipal tendrá mañana (sábado) su quinta salida: de 9 a 12hs. se instalará en el Centro de Referencia Ramón Carrillo.

Además de acercarse con barbijo y respetar el distanciamiento social, aquellas personas que quieran vacunar a sus mascotas deberán llevarla, en forma preventiva y para evitar posibles peleas, con collar y correa.

En la mencionada Campaña ya se llevan vacunadas 628 mascotas -471 perros y 157 gatos- entre cuatro sectores diferentes de la ciudad: en el SUM del Barrio Indio Trompa, 95 perros y 40 gatos; en el Parque Municipal Conrado Villegas, frente al Hogar Marcelo T. Castella. 148 perros y 52 gatos; en el Sum Chiquito Tello / Barrios del Este,170 perros y 45 gatos; y en el SUM Tito ALvarez, en los Barrios El Ceibo y El Triunfo, 58 perros y 20 gatos.

Pero a esto deben sumarse las mascotas que durante la semana, de 7 a 13 y sin turno previo, son vacunadas en el Centro de Zoonosis municipal en su sede de Urquiza 1155.

La campaña itinerante continuará los sábados de noviembre y diciembre, siempre de 9 a 12, en los siguientes sectores de la ciudad.

  • CRONOGRAMA

El cronograma de la campaña de vacunación antirrábica por los barrios es el siguiente:

7/11: Barrio Aramendi (Plaza)

14/11: Ampliación Urbana (Oficina de Planificación)

21/11: Barrio Fonavi

28/11: CAPS Ameghino

5/12: Barrio Parque (SUM Envión)

12/12: Guardería Rincón de Luz.

En caso de lluvia la actividad se postergará para el sábado siguiente.