El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, visitará mañana (jueves) nuestra ciudad para entregar 37 móviles destinados a 15 municipios del oeste bonaerense -dos unidades serán para Trenque Lauquen- y luego, junto al intendente, Miguel Fernández, está previsto que recorra las instalaciones del inmueble de Protección Ciudadana y de la Comisaría de la Mujer.

El acto de entrega de los móviles se hará a partir de las 12/12.30 frente al Palacio Municipal, ante la presencia de jefes comunales de otros distritos y de autoridades policiales.

Fernández anunció la visita del Ministro ayer (martes) en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, y el director de Protección Ciudadana, Martín Serantes.

Trenque Lauquen recibirá dos móviles, un Toyota Ethios y una Toyota Hilux; uno quedará en la Comisaría de la ciudad cabecera y el otro está asignado a 30 de Agosto, algo que, a su vez, permitirá redireccionar una unidad de las que ya se posee a Girodias.

Los otros móviles serán recibidos por las policías comunales de Adolfo Alsina (3), Carlos Casares (3), Carlos Tejedor (2), Daireaux (3), Gral. Pinto (2), Gral. Villegas (3), Guaminí (2), Hipólito Yrigoyen (2), Pehuajó (3), Ruvadavia (2), Saavedra (2), Salliqueló (2), Tres Lomas (2) y 25 de Mayo (2). Los dos restantes son para Pellegrini y serán entregados en ese distrito.

Una vez cumplimentado el acto oficial y la recorrida enunciada en Trenque Lauquen, el ministro y su comitiva se dirigirán, junto al Intendente y funcionarios municipales a 30 de Agosto, donde después de visitar la Subcomisaría compartirán un asado. El jefe comunal adelantó que es probable que una vez allí, Ritondo formule algún otro anuncio para la segunda localidad del distrito.

Fernández espera conversar con el máximo referente provincial en materia de seguridad sobre el trabajo contra el narcotráfico, la pesca furtiva y una posible ampliación de la Comisaría de la Mujer.

Con la entrega de una camioneta al GAD el mes pasado, ya son 10 móviles y 8 motos los obtenidos por nuestro distrito desde septiembre de 2016.

El 28 de septiembre de 2016 Fernández encabezó un acto de entrega de tres camionetas Ranger –acondicionadas a nuevo- para la Policía Bonaerense que envió el ministerio de Seguridad de la Provincia y se incorporaron al servicio de la Comisaría de la ciudad cabecera;  luego, el 19 de mayo de 2017, en Junín, el ministro Ritondo entregó dos patrulleros y dos motos para Trenque Lauquen; y el 21 de julio de 2017, cuatro nuevos patrulleros y seis motos de 250 centímetros cúbicos. Ahora deberá sumarse a la plantilla un Toyota Ethios y una Toyota Hilux.