Con el 13 por ciento de aumento, el Departamento Ejecutivo depositará mañana (miércoles 29) los salarios del personal municipal correspondientes al mes de noviembre, que estarán acreditados para su retiro pasado mañana (jueves 30).

El incremento del 13 por ciento es el primer tramo del aumento convenido el 15 de noviembre pasado por el Municipio con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Trenque Lauquen (STMTL) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El mes próximo, diciembre, se sumará el segundo tramo del incremento acordado: un 12 por ciento, que como en el caso de la suba de noviembre, impactará sobre el SAC (medio aguinaldo). Además en diciembre se otorgará un Bono Navideño de 50.000 pesos.

El Municipio ya anticipó que pagará los salarios de diciembre junto con el medio aguinaldo y el Bono Navideño el viernes 22 de diciembre, antes de las fiestas.

Con la nueva recomposición salarial el aumento anual en 2023 se elevó a 183,81 por ciento, la más alta entre los municipios de la provincia de Buenos Aires, sin contar el Bono Navideño de 50.000 pesos y otro bono no remunerativo de 20.000 pesos que se había entregado a comienzos de año.

A la escala salarial descrita corresponde sumar el premio por el día del Empleado Municipal, que se efectivizó en octubre.