Desde mañana (miércoles) los cementerios Municipal y Parque, de la ciudad de Trenque Lauquen,y los de Treinta de Agosto y Berutti reabrirán cuatro veces por semana con horarios limitados y cupos fijos de visita diaria que deberán gestionarse previamente por contacto telefónico o inscripción on line en un formulario.
Los días de visita dispuestos por el Municipio son lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 y domingos de 9 a 12, comenzando, se reitera, el miércoles de la semana que viene.
En Trenque Lauquen los turnos deben gestionarse llamando al teléfono (2392) 61-0839 de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 o completando el formulario https://forms.gle/kT5NDufsWjHkoMpf6 que se encuentra en la página web municipal. Para esta semana ya no quedan cupos.
En Treinta de Agosto, también de lunes a viernes de 8.30 a 12.30, hay que comunicarse al celular (2392) 61-1877 y en Berutti, al teléfono fijo (2392) 49-1112.
El cupo máximo de visitas por día en cada cementerio es de 50 personas y sólo pueden ir dos personas por familia por vez. Cada una debe solicitar turno completando el formulario en forma individual y el permiso tiene validez únicamente el día para el que fue pedido.
En el caso de Trenque Lauquen, el personal municipal de control de acceso a la ciudad ubicado en el acceso Juan D. Perón, por el que necesariamente deberán pasar los interesados, llevará el control con la planilla de inscriptos que se confeccionará en forma semanal.
Las concurrentes tendrán que utilizar obligatoriamente barbijo y respetar las sugerencias de distanciamiento social e higiene correspondientes.
Desde que debido a la pandemia Covid 19 el Gobierno nacional dispuso la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio –Art. 6 inc. 7 del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado del Presidente Alberto Fernández- los cementerios permanecen cerrados, decisión que paulatinamente se irá flexibilizando en el distrito con un cronograma de visitas administradas.
La restricción, sin embargo, continúa vigente para velatorios, cortejos y acompañamientos fúnebres, sin que haya cambios en la modalidad empleada hasta el momento.