El 17º Festival de Títeres organizado por la Escuela de Educación Estética  en el marco del 143º aniversario de la ciudad comenzará mañana (miércoles) con la primera función que tendrá lugar a las 10.30 hs. en la Casa de la Historia y la Cultura.

Las funciones se repetirán a las 13.30 hs. y el jueves en tres funciones: 10.30, 13.30 y 15.30 hs.

La directora de la Escuela Estética, Marcela Piqué, explicó que este festival  “es el motor o impulso para trabajar el títere durante el año y concretar el encuentro de títeres de chicos para chicos en octubre. La idea es que este momento sea disparador y que ellos mismos se animen a trabajar con el títere como hecho artístico”.

En relación al espectáculo señaló que los asistentes “se van a encontrar con dos obras para todo público, una es de la compañía Los Bufones de Córdoba, de dragones, princesas y dentistas, y la otra obra es Mate Dulce, que habla de costumbres, modismos y hechos gauchescos a cargo de Cuerda Floja”.

Piqué contó que el espectáculo se realiza junto a Maia Títeres “que se ha encargado de instalar estos festivales en el interior del país y nuclea a profesionales de toda Latinoamérica, que comparten este fenómeno artístico”.

El costo de las entradas para público en general es de 80 pesos y para alumnos y alumnas de escuelas 50. Quedan pocos lugares sin reservar. Los interesados deberán acercarse a  la Escuela, ubicada en Avellaneda 1045, o comunicarse al teléfono 430127.