Las médicas María Jazmín Vidal y Constanza Mónica De Federico y el médico Aníbal Jeremías Velázquez recibirán mañana (martes), en un acto a realizarse a partir de las 9 en el auditorio del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, el certificado por haber concluido la residencia de Medicina General y/o familiar de forma completa –son la primera camada- en el principal centro de salud de Trenque Lauquen.

Del acto de colación participarán el secretario de Gestión y Planificación del municipio, Martín Borrazás; también el secretario de Salud, Dr. Sergio Valente; el jefe del Comité de Docencia e Investigación (CoDeI), Dr. Raúl Delamata; la directora del Hospital Dr. Pedro T. Orellana, Dra. Silvina San Juan; la directora de Salud Comunitaria, Victoria Domínguez; concejales; y funcionarios municipales, entre otros.

Con las residencias médicas desde esta gestión municipal se aspira a formar profesionales constantemente para que luego elijan la ciudad para quedarse a vivir, y sigan aportando sus conocimientos en nuestra comunidad, teniendo en cuenta que el Hospital Pedro T. Orellana ha crecido progresivamente en calidad y complejidad y requiere de personal cada vez mejor formado.