El ciclo “Teatro en los Barrios”, propuesta impulsada en forma conjunta por la dirección de Cultura y Educación del municipio y el actor Javier Bories, llegará mañana (martes) a Beruti.

La presentación será a las 10 en el Instituto Agrotécnico Padre Castellaro y está destinada a los chicos/as que cursan el nivel secundario.

Esta propuesta se viene desarrollando en Trenque Lauquen en los CAPS Ameghino y Tello, y en el hogar de Adultos Mayores Marcelo Castella. Además, Bories había presentado este espectáculo en la provincia de Corrientes, en el centro para disminuidos visuales Valentín Haüy y en la Universidad Cuenca del Plata.

Acerca de la propuesta, Bories explicó que “se trata de teatro del relato, es un cuento dramatizado que se acompaña con un video en el que actúan “Pancho” Rossi y Merlín Bories Carreño; yo dramatizo el relato acompañado por Gabriel Mansilla en piano”.

El espectáculo «Un viejo que se pone de pie» es un cuento de Eduardo Sacheri que cuenta con teatro, música y video, y sumado a esto se propone una charla post función para completar el hecho artístico.

En la sinopsis el director manifiesta que “en Un viejo que se pone de pie la poética de Sacheri nos impulsó a realizar esta puesta en escena, abordando el fútbol, las complejas pasiones humanas del barrio, la infancia, utilizados como motor de nostalgia para orientarnos al presente, dando vida a personajes con que todos podemos sentirnos identificados”.