La dirección de Cultura municipal realizará mañana (jueves) al mediodía en el hall del Teatro Español el sorteo de cinco (5) de las diez (10) obras pictóricas producidas por los artistas plásticos Néstor “Naki” Martín, Germán Villamor y Hernán “Sechu” Martín durante la presentación del espectáculo integral “Ave Fénix”, en lo que marcó la reinauguración del Teatro Español.
El sorteo de las obras se realizará entre los espectadores que asistieron a alguna de las cuatro funciones del espectáculo “Ave Fénix”, que tuvieron lugar el sábado 18 y domingo 19 de setiembre.
Para el sorteo se utilizarán los talones de las entradas que fueron depositados en una urna y que contienen los datos personales de los vecinos que asistieron al espectáculo (nombre y teléfono), y que fueron registrados porque así lo exige el protocolo por la pandemia de Covid-19.
“Es una forma de que los vecinos se queden con algo de arte genuino, de un artista local y también como parte de un hecho histórico como fue la reinauguración del Teatro Español”, comentó esta mañana (miércoles) la directora de Cultura, María Elena Bocca.
Las otras cinco (5) obras que no serán sorteadas quedarán como patrimonio cultural del Teatro y la idea es exponerlas próximamente junto a otras obras de artistas locales que están en la planta alta del reinaugurado Teatro.
La temática de las obras a sortearse mañana (jueves) gira en torno a la cultural local y a lo que pudo vivirse durante la gran performance que fue muy elogiada por el público que asistió a la sala y por aquellos que pudieron verla a través de la transmisión de Canal 12 o por las redes sociales del municipio.
Es para destacar la participación de estos reconocidos artistas plásticos que trabajaron en vivo durante el desarrollo del espectáculo.