El lanzamiento de los “Juegos Deportivos Regionales 2020, Región X” se realizará mañana (jueves) a las 10.30 a través de una transmisión en vivo a la que se podrá acceder desde la página de Facebook del municipio de Pellegrini y que contará con la participación de los directores de Deportes de los distritos participantes: Carlos Tejedor, Salliqueló, Rivadavia, Pellegrini, Tres Lomas, Florentino Ameghino, General Villegas y Trenque Lauquen.
Se trata de una propuesta deportiva destinada a jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad que fue pensada como una alternativa a los Juegos Bonaerenses que este año llegaron con un programa reducido debido a la pandemia provocada por el Covid-19.
El director de Deportes del Municipio de Trenque Lauquen, Sergio Barbas, participará de la conferencia de prensa y reunión pública en la que se realizará la presentación de los Juegos Regionales y se brindarán detalles de la propuesta.
“Es una idea que salió de nuestra dirección de Deportes y que fue puesta a consideración de todos los municipios vecinos, que la tomaron bien e incluso la enriquecieron”, comentó hoy (miércoles) Sergio Barbas.
Sobre las actividades adelantó que “son individuales y están todas las que se pueden practicar”, remarcando que “en cuanto a las edades están los juveniles hasta los 18 años y en adultos habrá dos categorías: hasta 59 años y mayores de 60 años y en personas con discapacidad hay dos categorías pero son bastante amplias para que todos puedan participar”.
Barbas se mostró contento con este lanzamiento que se realizará mañana jueves, y agradeció a todos los directores de Deportes de la región quienes “apoyaron esta propuesta”.
“Está todo preparado para lanzar la inscripción que será durante todo el mes de septiembre, la etapa local será en octubre y la regional en el mes de noviembre”, precisó Barbas.
Sobre los distritos que están incluidos en el certamen informó que “son los mismos de la Región X de Juegos Bonaerenses, y esta propuesta nació como una necesidad al ver que Juegos Bonaerenses vino tan limitado para toda la provincia de Buenos Aires, pero sobre todo para nuestra región que por su condición de Covid-19, de los ocho distritos que conforman la zona hay cuatro que todavía no tuvieron un caso y están casi todos en Fase 5, con la posibilidad de hacer deportes al aire libre e individuales”.
“Ante esta realidad -agregó- consideramos que la Región X podía hacer algo más así que nos lanzamos con esta propuesta, que prendió muy bien en la región y lo estamos poniendo en práctica”, informando que el logo que identifica a los Juegos Deportivos Regionales fue diseñado por referentes del distrito de General Villegas.
Barbas consideró que “estos Juegos Deportivos Regionales han llegado para quedarse porque la regionalización es algo que nosotros buscamos desde el inicio de la gestión”.