El Servicio de Vacunación del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana informa que a partir de mañana (jueves) se inicia la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 en el distrito de Trenque Lauquen, a realizarse en forma escalonada comenzando en una primera etapa por el personal de salud y mayores de 65 años.

“Este jueves vamos a iniciar la Campaña de Vacunación Antigripal que, como en otros años, se va a realizar en forma escalonada para una mejor organización y para poder vacunar a toda la población objetivo”, comentó esta mañana (miércoles) la Dra. María Teste, responsable del Servicio de Vacunación.

Asimismo, precisó que “la campaña va a comenzar con el personal de salud y mayores de 65 años, y se va a extender la vacunación a este grupo poblacional a lo largo de toda la campaña, pero preferentemente en los primeros 15 días, y de acuerdo a los lineamientos del ministerio de Salud, el miércoles 3 de abril vamos a habilitar una segunda instancia con la vacunación pediátrica -menores de dos años que tienen la vacunación incluida dentro del calendario-, las personas gestantes y la población de riesgo”.

También adelantó que “en una tercera instancia, sin fecha todavía definida, se vacunará al personal estratégico”.

Teste remarcó que la vacuna “va a estar disponible en todos los vacunatorios del distrito, aunque también tenemos previsto acercarnos a aquellas poblaciones que tengan dificultades para acceder, como los geriátricos municipales”.

Acerca de la campaña, la profesional señaló que “la primera parte de la tarea va a estar focalizada en llegar a la mayor cantidad de personal de salud, por el riesgo de exposición que tiene, y también porque si el personal de salud se enferma no puede cuidar a los pacientes, y además a los mayores de 65 años”.

“Para que la campaña transcurra ordenada, -nosotros recibimos semanalmente dosis de la vacuna en función de las vacunas que hemos ido aplicando y hemos informado que aplicamos- necesitamos que la gente respete las instancias de vacunación”, subrayó.

 

VACUNATORIOS:

. TRENQUE LAUQUEN

– Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana

Castelli nº 150

De lunes a viernes de 8 a 14.30 hs.

 

– CAPS Ramón Carrillo

Rivadavia y Emiliano Sáez

De lunes a viernes de 8 a 17 hs.

 

– CAPS Indio Trompa

Vignau 1291

De lunes a viernes de 8 a 17 hs.

 

– CAPS Barrios del Este

Llambías 1055

De lunes a viernes de 8 a 17 hs.

 

– CAPS Ameghino

Ameghino 439

De lunes a viernes de 8 a 17 hs.

 

. BERUTI

Sala Santa Clotilde

De lunes a viernes de 8 a 17 hs.

 

. 30 DE AGOSTO

Hospital Municipal Dr. Francisco Eguiguren

De lunes a viernes de 7 a 12.30 hs.