Otro de los temas abordados por el Intendente municipal, Miguel Fernández, en la conferencia de prensa de esta mañana (miércoles) giró en torno al proyecto para la ejecución de un Jardín de Infantes en la Ampliación  Urbana.

El Jefe comunal dijo que “mañana (jueves) voy a presentar el proyecto en una reunión de la UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) porque necesito la  validación de este organismo para avanzar con la iniciativa”.

Al respecto dijo que “ya tenemos avanzado el proyecto y el financiamiento potencial para construir un Jardín de Infantes en la AU, pero dentro de los requisitos está el aval de la UEGD, y la reunión la vamos a tener mañana (jueves) a las 8; calculo que va a haber quórum para lograrlo porque es una buena noticia”.

Asimismo adelantó que “se financiaría con fondos nacionales a través del ministerio de Educación, algo que conversé con el ministro Jaime Perczyk, cuando estuve reunido hace un mes y medio atrás”.

En este sentido confirmó que “ya está ubicado el predio, que es una reserva de equipamiento comunitario que tenemos”.

En otro tramo de la conferencia de prensa, y en respuesta a la asunción de Lucas Castrillón al frente del CDR Trenque Lauquen, Fernández afirmó que está siempre dispuesto a trabajar con todos los que quieran acercarse y presentar proyectos.

Fernández adelantó también que “nos reunimos con gente del barrio Indio Trompa y el Esperanza para informarles que firmamos un convenio con el ministerio de Desarrollo Social de Nación para la construcción nueva del Jardín Soles”.

“Tenemos que resolver dónde ubicamos a los niños/as mientras se construya el nuevo edificio, que se ejecutará en el marco de un convenio con el ministerio de Obras Públicas y el ministerio de Desarrollo Social de Nación por 60 millones de pesos”, subrayó. La obra, en seco, demandaría un plazo de ocho meses.

Por otro lado, ante una consulta concreta por la apertura de la calle donde funcionaba el ex boliche Montoto, Fernández comentó que “ya está casi resuelto, pero dependía del acuerdo de los vecinos porque uno tiene que cederle al otro el pedacito final de la casa y nosotros no podemos tirar nada abajo si esos dos vecinos no se ponían de acuerdo”.

Tras destacar el trabajo del secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, para lograr este acuerdo entre los vecinos, Fernández adelantó que “tenemos que mandar el proyecto al HCD para que lo convalide y de esta forma abrir finalmente la calle Paredes”.