La subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo, Clarisa Fabris, informó que desde mañana (jueves) de 8 a 12 en el Municipio se comenzarán a entregar las semillas del programa Prohuerta de INTA correspondientes a la colección otoño-invierno, al iniciarse el proceso de flexibilización de algunas actividades en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional hasta el próximo domingo (24) para evitar la propagación del Coronavirus.
En cuanto al sistema de entrega de las semillas, Fabris informó que habrá cuatro personas, dos pertenecientes al programa Prohuerta y dos empleados municipales en las puertas de acceso al Municipio, donde se hará la entrega de las semillas a las personas interesadas de la comunidad.
Asimismo pidió a los vecinos que no hagan cola anticipadamente, ya que a medida que se vayan acercando podrán ir retirando las colecciones de semillas.
“Estamos en un momento en el que tenemos que priorizar la salud, así que le pedimos a los vecinos que no vengan antes y no hagan cola porque a medida que vayan llegando les iremos entregando las semillas”, comentó Fabris.
En este sentido la funcionaria señaló que “también se repartieron semillas en los CAPS y ha quedado una buena cantidad disponible para entregar a los vecinos que se acerquen al Municipio”.
Si bien reconoció que este año la entrega comenzó un poco más tarde por cuestiones de logística y a raíz del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional, Fabris señaló que a partir de mañana (jueves) se procederá a la entrega de las colecciones.