Con una amplia agenda de actividades y el principal atractivo de los muralistas locales e invitados especiales trabajando en distintos espacios públicos de Treinta de Agosto, mañana (jueves) se pondrá en marcha el “V Encuentro Nacional de Arte Mural”, que organiza la municipalidad de Trenque Lauquen, a través de sus áreas de Promoción Turística, la dirección de Educación y de Cultura del Ente Descentralizado y que se desarrollará hasta el próximo domingo (28) en la vecina localidad del distrito.

El encuentro girará en torno a la temática “Muros que cuentan” y los muralistas, que trabajarán la técnica de pintura, estarán distribuidos en distintos espacios: Terminal de Ómnibus, Hospital Municipal, Cine/placita de juegos y Sala de primeros auxilios.

Los muralistas que participarán de la V edición del Encuentro son los locales Magui Delfino, Sechu Martín, Néstor Martín, Germán Villamor, Juana Orellana, Walter Sanucci, Alejandro Iglesias, Mónica Martos, María José Brizuela, Raúl Agrazar, María Chiampan y Nicolás Miramont de la ciudad de Trenque Lauquen, y Martín Grau, de Treinta de Agosto.

También lo harán Las Nereidas (Marila Tarabay y Alejandra Zeme), del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA); Agus Rucula, de Vicente López (Gran Buenos Aires); Leticia Bonetti, de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Ana Singh, de San Miguel de Tucumán.

Tanto los muralistas del distrito como los invitados buscarán contar en sus muros vivencias, experiencias, valores y sentimientos de las personas y comunidades que habitan y transitan esos espacios.

Las actividades programadas son:

. Jueves 25

19.30hs. / Conversatorio: Muralismo y Arte Público. Actividad destinada a muralistas participantes del encuentro, a realizarse en el Centro Infantil Carlos Piovesán, en calle Santa Rosa esquina Irigoyen.

. Viernes 26

20 hs. / Charla sobre Uso del color: ¿Cómo elegir la paleta para tu muro?, a cargo de Agus Rúcula, muralista del encuentro. Se realiza en Cine Santa Rosa de Lima, calle Santa Rosa 30.

. Domingo 28

18 hs: Inicio de recorrido virtual por murales de la Sala de Primeros Auxilios, Cine Santa Rosa de Lima y Hospital Municipal.

19 hs.: Recorrida por los murales de la Terminal de Ómnibus. Cierre a cargo de autoridades y show musical.

. Jueves 25 a domingo 28

Durante todo el díaMuestra de artes visuales, con obras de los artistas participantes del encuentro e invitados en la Terminal de Ómnibus.