La charla de “Encuentros Futuros” cierra hoy (sábado) a las 19 el ciclo de encuentros virtuales del “IV Encuentro Nacional de Arte Mural”, que concluirá mañana (domingo) también a las 19 -aproximadamente- en Cuello Foster, tras una recorrida por cada uno de los espacios públicos en los cuales trabajaron los artistas que será transmitida en vivo desde las 18 por la página de fb del Municipio, organizador del evento.
En “Encuentros Futuros” el equipo de la Bienal de Muralismo de Puerto Tirol hablará sobre su experiencia en la producción de su encuentro de muralismo y arte público. Para participar los interesados aún pueden anotarse ingresando al link: https://forms.gle/jyB9ihN7HEoeZ8qt6.
La primera charla, el martes, fue cerrada y estuvo dirigida especialmente a muralistas e invitados especiales, y apuntó a la elaboración de un documento base para una futura Ordenanza que contenga la catalogación, restauración, conservación e identificación de murales que puedan ser repintados en el ámbito local.
La segunda, en cambio, estuvo abierta al público y en ella, el miércoles, los muralistas locales Magui Delfino, Hernán “Sechu” Martín, Germán Villamor y Néstor Martín contaron sus experiencias en encuentros que se hicieron en otros países.
El ciclo continuó el jueves con una charla virtual en la que se abordó “El uso del espacio público, planificación urbana y cultura”, una propuesta articulada con el Colegio de Arquitectos de Distrito VII que tuvo la moderación de Raúl Sotelo y la participación de dos panelistas: la Arquitecta María Jesús Huarte y el Licenciado Esteban Cassin. Y ayer (viernes) el tema fue “Construcción de Futuro”, generándose un espacio para empezar a pensar y construir los futuros encuentros de muralismo de Trenque Lauquen.
Del IV Encuentro Nacional de Arte Mural toman parte 15 muralistas de Trenque Lauquen, Treinta de Agosto y de la vecina localidad de Rivadavia, quienes están pintando alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) elegidos.

MURALISTAS, LUGARES Y TEMAS
. Roxana Liendo y Andrés Quiroga Hernández (Plazoleta Dr. Ameijeiras, América) Temática: Educación de calidad, Vida de Ecosistemas Terrestres y Paz, Justicia de Instituciones Sólidas.
. Néstor Martín y Germán Villamor (Cuello Foster). Temática: Trabajo decente y Reducción de las desigualdades.
. Magui Delfino (CETL – Vías del Ferrocarril). Temática: Agua limpia y saneamiento; Alianzas para lograr los objetivos.
. Eugenia Cejas. Colabora: Alejandro Iglesias (CIC Aramendi Bicentenario) Temática: Educación de calidad, Igualdad de género y Reducción de las Desigualdades.
. Sechu Martín (Esquina de Vignau y Pasteur) Temática: Salud y Bienestar; Ciudades y Comunidades Sostenibles.
. María Chiampan. Colabora: Nicolás Fortunoff (CDR Paso y Belgrano). Participa Parlamento de la Mujer. Temática: Igualdad de Género.
. Juan Agustín Orellana y Walter Sanucci (CIC Barrio Parque). Temática: Fin de la pobreza, Salud y Bienestar, Acción por el Clima y Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.
. Mónica Martos y Raúl Agrazar (CDR Paso y Belgrano). Temática: Salud y Bienestar
. Martín Grau (Treinta de Agosto). Temática: Hambre Cero
Durante la tarea, y debido a la situación sanitaria actual, tanto los muralistas como las personas que quieran acercarse a colaborar o a mirar tendrán que tener en cuenta los protocolos de bioseguridad que incluyen las siguientes medidas básicas: uso correcto del barbijo (que tape la boca y nariz), distanciamiento social y no compartir infusiones, como recomienda el equipo de Salud del distrito.