La Municipalidad de Trenque Lauquen abrirá desde mañana (jueves) en la Dirección de Cultura la inscripción para participar de los Corsos 2017 que se realizarán el domingo 26 y el lunes 27 de febrero en el Acceso Perón.

El lunes, la fiesta popular y familiar culminará con un gran baile de carnaval en el Club Ferro Carril Oeste.

Ya se confirmó la actuación del cantante local Heraldo Orozco y se continúan las gestiones culturales para definir otros artistas que participarán en esta nueva edición del carnaval.

 

REUNIÓN

En el día de ayer (martes) se realizó una reunión organizativa con el objetivo de abordar el reglamento de participación. El encuentro que se llevó a cabo en el Centro Cívico “La Primera” fue encabezado por María Elena Bocca, quien estuvo acompañada por la Secretaria General, Mariana Singlar; la Directora de Turismo, Clarisa Fabris y el vicepresidente del Club Ferro, Tati Bruccieri.

Del encuentro participaron murgueros, carroceros, integrantes de los CAPS y otras agrupaciones y vecinos que se sumarán a los corsos.

La gestión cultural busca apostar a las creaciones artesanales, la participación de cabezones y muñecos, a la producción local y las diferentes expresiones artísticas de carnaval.

Desde el Municipio se acompañará el proceso de realización de trabajos por parte de los vecinos participantes. Para ello, informó Bocca, se creará una Comisión de Control y Asesoramiento, con la finalidad de realizar ayudas económicas y aportes técnicos a los inscriptos.

 

REGLAMENTO

El reglamento completo de los Corsos se puede retirar de la Dirección de Cultura. En sus artículos se menciona que los participantes deberán presentarse las dos noches y que al momento de la inscripción (hasta el 13 de enero) deberán acercar un proyecto con la temática a abordar y los elementos a utilizar.

Hay diferentes categorías y formas de participar: disfraz individual infantil; disfraz individual adulto;  murgas, comparsas, batucadas y bandas rítmicas; carros y carrozas.

Para los carros se propusieron tres premios: 9500, 7500 y 6000 pesos.

Para las carrozas los premios serán de: 30 mil, 24 mil y 18 mil pesos.