Durante la mañana de hoy (lunes), el Municipio anunció la realización de la Colonia de Verano, en conjunto con PAMI, para adultos mayores de 60 años en adelante, que comenzará el 3 de enero de 2017. Las instituciones involucradas ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa, donde se brindaron detalles sobre la inscripción y desarrollo de esta actividad que ya es tradicional en Trenque Lauquen.

Por el Municipio estaban la Secretaria de Desarrollo Humano, Griselda Felice; la titular del área de Tercera Edad, Cristina Mancini, responsable del desarrollo de la Colonia; y Martín Navarro, Coordinador de la misma. Por PAMI estuvo presente Ana Bulesevich, jefa del Centro de Atención Personalizado de PAMI y dos trabajadoras sociales de la entidad; también acompañaron el lanzamiento de esta propuesta el Presidente del Club Barrio Alegre, Carlos Schwab e integrantes del Centro de Jubilados de Berutti, entidad que se suma a participar en esta edición de la Colonia.

Griselda Felice anunció la puesta en marcha de la Colonia para el martes 3 de enero del próximo año.
Por su parte, la responsable de Tercera Edad del Municipio indicó que como en años anteriores, muchas áreas del Municipio trabajan para la realización de la Colonia, “más allá de que este año nos toca coordinarla a nosotros”. E informó que a través del Delegado de Berutti, Daniel Fernández, se confirmó el transporte para la localidad vecina.

 

INSCRIPCIÓN

Ana Bulesevich, de PAMI, señaló que desde el año 2009 se viene desarrollando este proyecto para trabajar en la prevención de la salud. Hasta ahora ha sido muy productivo nuestro trabajo con el Municipio y este año lo hacemos nuevamente, es importante anunciar que mañana (martes) empieza la inscripción en la plaza San Martín, de 9 a 11 hs. para que las personas puedan acercarse a anotarse sin tener esperas por otros temas en nuestras oficinas.

Bulesevich agradeció a todo el equipo de trabajo a su cargo y al personal municipal que año a año vienen desarrollando esta propuesta.

Martín Navarro agregó que este año se continuará trabajando con el Club Barrio Alegre, y enfatizó en la instancia de inscripción  que comenzará mañana (martes) en plaza San Martín, y a partir del miércoles hasta el viernes inclusive, se inscribirá en la oficina de PAMI en el horario de 8 a 14. La inscripción será desde el 22 de noviembre hasta el 7 de diciembre, y la segunda semana se extenderá a los CAPS.

En Berutti se inscribe en el Centro de Jubilados.

 

LA COLONIA

Con respecto a la dinámica, Martín Navarro detalló que se realizarán dos encuentros por semana para cada grupo, de martes a viernes, no se suspende por lluvia. Habrá recorrido de micro y refrigerio. Los talleres que se proponen para esta edición de la colonia son: actividad física, taller de memoria, expresión corporal, música, reciclarte, y comunicación. También habrá pileta y un fogón por mes.

La idea es trabajar con los adultos mayores sobre los ejes de la participación, la autonomía y el cuidado.

Navarro adelantó que se espera alrededor de 200 participantes. “Los interesados en participar deben ser mayores de 60 años autovalentes, y presentar junto a la planilla de inscripción, fotocopias de DNI, apto médico y último recibo de cobro”, explicó.