La directora de la Escuela de Educación Primaria nº 1, Luciana Pagella, señaló en su discurso que “hoy es un día en el que nuestra querida escuela se viste de fiesta para celebrar su reinauguración y para recibir la honorable visita del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof”.

“Sólo tengo palabras de agradecimiento, ésta es una escuela querida y con fuertes lazos de pertenencia ya que miles de trenquelauquenses a lo largo de 136 generaciones se han formado en ella y sostienen con anhelo los recursos de su niñez”, manifestó la directora.

Y agregó que “hoy, verla así renovada, linda, nos emociona a todos los que tenemos parte de nuestro corazón en ella; a todos nos tomó por sorpresa y cuando nos enteramos de la llegada de los fondos para arreglarla, no  lo podíamos crear, porque hacía décadas que no venía un fondo de este tipo para un arreglo integral, así que habíamos perdido las esperanzas y estábamos acostumbrados a estar así”.

“No creíamos posible ver con nuestros propios ojos este arreglo, capaz algún día alguien se acordaba de las escuelas centenarias y de la educación pública”, subrayó Pagella, para marcar que “ver que esto sí era posible, que hay acción más que promesas, nos renovó las esperanzas, la confianza y las ganas de seguir trabajando por un futuro mejor”.

La docente agradeció a las autoridades “por el trabajo realizado, por el compromiso con el que se efectuó, y al Intendente (Fernández) por estar en cada detalle y pensando en lo mejor para nuestros alumnos y para nuestra comunidad educativa”.

“Desde hoy todos nuestros niños/as, profesores, docentes y auxiliares que trabajamos en la escuela vamos a estar en la escuela que se merecen, gracias al Estado presente, éstas son las cosas que nos hacen sentir orgullosos de vivir en nuestro país”, concluyó Luciana Pagella.