La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó ayer (jueves) en el Centro Cívico, una reunión con los participantes de las Licitaciones Públicas 7 y 8/13, a través de las cuales la Comuna había puesto a la venta 47 lotes.
En el encuentro con los vecinos estuvieron la Contadora Municipal, Laura Angelini; la Jefa de Compras, Analía Carena; el concejal Miguel Fernández; el Director de Planeamiento Urbano, Cristian Rabasa y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli.
Para la venta de los terrenos para viviendas ubicados en las quintas 302 (34 lotes) y 226 (5 lotes) se priorizaron los grupos familiares para la construcción de Vivienda Única y de Ocupación Permanente. En este sentido se conformó un listado con un orden de prioridad, establecido por el Municipio, según el cálculo de VPN (valor presente neto) o VAN (valor actual neto).
Una vez que los vecinos decidieron en cuál de las chacras participar (302 o 226) según las ofertas que habían presentado (ya que algunos ofertaron por ambas); comenzó la instancia de la elección de los terrenos para viviendas siguiendo el orden de prioridad de los participantes. En primer lugar, se eligieron los 5 lotes correspondientes a la chacra 226.
Posteriormente, se continuó con la elección de los terrenos ubicados en la quinta 302, siguiendo, como en el caso anterior, el orden establecido según las ofertas y el destino del terreno (para construcción de vivienda única y de ocupación permanente, donde también se priorizó a los beneficiarios de créditos Pro.Cre.Ar.).